Texto en blanco en el editor de WordPress.

Nos aparece el texto en blanco en el editor de WordPress. Además los botones para cambiar entre el modo visual y el modo texto no funcionan.
Si nos fijamos bien al pasar con el ratón por encima, sí que se selecciona el texto, es decir, el texto está ahí pero no se ve porque está en blanco sobre blanco.




Texto en blanco en el editor de WordPress

 

Parece que este problema puede tener diversas causas, y para los que queráis ir al grano, os expongo directamente las soluciones que he encontrado:

– Editar el archivo de configuración de WordPress en el servidor.
Tenemos que editar el archivo wp-config.php Ya sea a través de nuestro panel en el servidor o bajando el archivo con una aplicación de FTP y volviéndolo a cargar. El caso es que veremos en él unas cuantas líneas que aparecen con la palabra “define”. Después de la última de estas líneas (también podría ser en otra parte) añadimos la siguiente:

define('CONCATENATE_SCRIPTS', false);

Salimos del WordPress, volvemos a entrar y ya está. Esta fue la solución que funcionó para mí, pero vuestro caso puede ser otro.

Para los que tengáis curiosidad intelectual, diremos que al definir esta constante como falsa, obliga a WordPress a cargar los scripts del backoffice uno por uno, de tal forma que si uno falla, los demás pueden seguir funcionando correctamente.
Podéis ver más en https://developer.wordpress.org/reference/functions/script_concat_settings/
Sin embargo en sentido estricto, esto es un apaño (workaround) y deberíamos buscar el problema más a fondo como deshabilitar y volver a habilitar los plugins que tengamos instalados, para intentar solucionar el problema definitivamente.

– El navegador Google Chrome.
En algunos casos este comportamiento sólo se produce en Chrome. Para descartar que este sea el caso, podemos entrar en la administración de WordPress con el Firefox (por ejemplo). Hay quién dice que se puede solucionar instalando un plugin que carga las librerías de google. http://jasonpenney.net/wordpress-plugins/use-google-libraries/
Para otras personas, ha funcionado limpiar el caché del navegador.

– El editor TinyMCE.
Se han descrito casos en que esto ha ocurrido después de actualizar este editor, suponiendo que la actualización ha fallado. Si ello es así, lo mejor es eliminar el plugin y volver a instalarlo. Comprobando que al eliminarlo, no nos queda la carpeta /wp-includes/js/tinymce/ en el servidor. ¡Cuidado! Antes de realizar estas operaciones en un blog en funcionamiento, haced una copia de seguridad de los archivos y la base de datos.

Texto en blanco en el editor de WordPress. Botones visual y texto no funcionan. (Solucionado)

4 pensamientos en “Texto en blanco en el editor de WordPress. Botones visual y texto no funcionan. (Solucionado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.