Poner un mp3 como tono de llamada (Android)

Esta mañana al levantarme he notado que se me había pegado una canción que escuché hace poco. Así que he pensado en ponerla como tono de llamada de mi teléfono Android, un poco anciano ya.

Hay aplicaciones que hacen esto, pero por si os gusta ser autodidactas y sois curios@s, os explico aquí los pasos que he seguido. Tampoco es tan difícil.

Primero lo primero, obtener la canción en mp3.

En mi caso la he sacado de Youtube. Supongo que sabéis que hay aplicaciones que pueden capturar los videos de Youtube (siempre que no se infrinjan las leyes de protección de los derechos de autor) y de ahí podemos extraer las canciones o música en formato mp3 (siempre que no se infrinjan las leyes de protección de los derechos de autor).

En mi caso he seleccionado la aplicación de aTube Catcher que podéis obtener en este enlace:
https://atube-catcher.uptodown.com/windows

En las siguientes imágenes vemos que ahora basta con copiar y pegar la dirección del video de Youtube, la que nos aparece en la caja de direcciones en nuestro navegador, en el sitio adecuado del aTube y configurar las opciones de salida para que ya nos saque la canción en mp3 y nos la ponga en la carpeta que queramos.

poner mp3 como tono Android

poner mp3 como tono Android
Seguramente, no querremos usar la canción completa, así que deberemos cortar el trozo que nos interese. Esto se puede hacer con diversos programas por ejemplo el Audacity http://audacity.es/ o incluso el VLC.

Una vez obtenido el mp3 pasamos a ver como lo podemos poner en nuestro teléfono.

Windows no reconoce el teléfono

Pienso “esto será fácil” pero empiezan a surgir los problemas; mi ordenador no reconoce cuando conecto el teléfono. No se entera, no reacciona.
No lo entiendo. Estoy usando el mismo cable con el que recargo el teléfono siempre.

Hay que decir que cuando el sistema de carga me empezó a fallar por culpa del famoso conector microUSB del teléfono, fui a comprar una base y un cable a una tienda de esas económicas y este me funcionaba bien mientras que el original del teléfono no.

La cuestión es que no necesariamente un cable que os funcione para cargar el teléfono os servirá para conectarlo al ordenador y hacer transferencia de datos. Podemos decir que hay cables que no están bien acabados.

Encontré un cable de otro teléfono (cable de marca) y el ordenador me lo reconoce a la primera como un dispositivo externo y me da la opción de activar almacenamiento USB.

En algunos modelos antiguos tal vez haya que ponerlo en modo datos manualmente, la opción solía estar en Ajustes / Conexiones inalámbricas / Ajustes USB. Y luego algo como “Almacenamiento masivo”, después de esto, al conectar el cable ya nos saldrá la opción en pantalla de activar almacenamiento USB.

poner mp3 como tono Android

Cuando pulsamos este botón, Windows nos detectará el almacenamiento del móvil como si fuera una unidad externa, parecido a cuando conectamos un pendrive (lápiz de memoria USB).

He buscado una carpeta llamada “media” y dentro de ella otra llamada “audio”. Las ha generado el móvil en la tarjeta SD. En esta última carpeta es dónde he copiado mi tono.

poner mp3 como tono Android

Ya puedo desactivar el almacenamiento USB y desconectar el móvil del ordenador. Voy al móvil y con el explorador de archivos compruebo que el tono está en su sitio.

poner mp3 como tono Android

Ahora, abro la aplicación “música” del teléfono, que en mi caso presenta este aspecto:

poner mp3 como tono Android

Luego voy al apartado “canciones”, allí encuentro mi tono.

poner mp3 como tono Android

Ahora sólo nos queda hacer una pulsación “larga” sobre este archivo, es decir mantener el dedo sobre él unos segundos, y nos dará la opción de usarlo como tono para las llamadas del teléfono.

poner mp3 como tono Android

Poner una canción mp3 como tono de llamada (Android)

2 pensamientos en “Poner una canción mp3 como tono de llamada (Android)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.